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12 de Julio de 2017
12/07/2017
A través de una iniciativa de la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Rufino a cargo de Gisela Reinoso, continúa funcionado la Defensoría del Pueblo de forma coordinada y se destaca la solución de casos planteados por vecinos.
El objetivo fundamental de la defensoría del pueblo es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses de los ciudadanos.
Es ejemplo, lo sucedido con la vecina Elba Britos que tiempo atrás adquirió un teléfono celular en un comercio local y el equipo no funcionaba, pasó 3 veces por servicio de garantía y a través de la Defensoría del Pueblo se logró que le entregaran a la damnificada un nuevo teléfono por el mismo valor.
¿COMO REALIZAR UN RECLAMO?
Es conveniente agotar la instancia de reclamo ante la empresa, antes de dirigirse a Defensoría del Pueblo.
Solicitar número de reclamo.
Recordar los hechos claramente, explicando el problema.
Fecha y lugar donde fue adquirido el producto, realizado el servicio o contratado.
Describir con quien habló y lo ocurrido a partir del reclamo.
Expresar lo que quiere que se realice para la resolución del problema.
Tener recibos, facturas y demás documentos. Enviar las copias nunca los originales.
Para mayor información comunicarse con la Municipalidad de Rufino a los teléfonos (03382) 428410 – 429387 – 428460 o acercarse a Italia 127.
(Foto: Elba Britos y Valeria Abraham, asesora pasante).
Concejo Deliberante
Santa Fe 159. Te: 03382-420841
Comisaría Tercera
Centenario 525. Te: 03382-429304
Bomberos Voluntarios
Primitivo Galán 450. Te: 03382-428000
Hospital SAMCO
Daireaux 1227. Te: 03382-429337
Cooperativa Eléctrica
Avda. Cobo 349. Te: 03382-420988
Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo
Primitivo Galán 202. Te: 03382-428112